Título y plusmarcas se ponen en juego
Márquez obtuvo la 'pole' en Valencia en su lucha por conquistar el Mundial. Lorenzo busca récords
Actualizado:Los boxes del 'paddock' no dejan de sorprenderse con este chaval que no tiene miedo ni al éxito. Marc Márquez se juega hoy el título de 125cc y no se guarda un milímetro de riesgo. Le bastan ocho puntos -ser octavo- para ser campeón y corre como si le fuera la vida en el empeño. El pupilo de Alzamora consiguió el primer puesto de la parrilla y no dio tregua a Terol, que únicamente pudo ser segundo. El box de Nicolás ofrecía algún gesto de lamento. Nada está perdido, pero se buscaba la 'pole'. Marc es inteligente. Quiso conseguir el mejor crono para salir el primero y evitar cualquier incidente. En carrera, Terol le atacará en pos del triunfo y tensará los nervios de su enemigo. El líder del Mundial afirma que prima la corona, pero si vence igualará el récord de Rossi en la cilindrada pequeña: los once éxitos de 1997.
Jorge Lorenzo atacará otras tres plusmarcas del italiano. Si queda entre los dos primeros batirá un hito de Valentino: los 373 puntos en un campeonato. El mallorquín tiene 358. Subiendo al podio, el campeón 2010 empatará también otros dos datos históricos de su eterno enemigo: sumará 16 cajones en un año y habrá puntuado en las 18 carreras. El balear ya le robó un récord: clasificarse entre los cuatro primeros en 17 pruebas. Los líderes de los tres Mundiales -Lorenzo, Elías y Márquez- buscan un triplete para engrosar la plusmarca de triunfos en un año -35- alcanzada ya por España. Será un día histórico.
«Estamos en un buen nivel y tenemos que intentar seguir con la misma concentración de ayer si bien es cierto que me siento muy seguro y me estoy divirtiendo encima de la moto, aunque tenemos trabajo para mañana, pues podemos mejorar algunas cosas», aseguró Márquez después de firmar una sensacional actuación en los entrenamientos oficiales, asestando un golpe anímico a su rival de hoy.
«He intentado sacar lo mejor de mí durante los entrenamientos pero Casey fue realmente rápido y no he podido batirlo», recalcó Lorenzo sobre la sesión de clasificación, en la que no pudo batir al australiano y tendrá que conformarse con salir desde la segunda posición. Además, añadió que intentará no perder el contacto con él «pues de ser así», precisó, «podemos tener alguna oportunidad», en alusión a buscar su primera victoria en Cheste y que además le permita entrar en la historia.
Stoner, por su parte, a lo suyo. «He cometido varios errores en mis dos últimas vueltas pues de otra forma creo que hubiese podido mejorar aún más, pero lo importante es que he podido dar a Ducati otra mejor clasificación de entrenamientos antes de marcharme», declaró.
Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró la octava plaza y las condiciones físicas en las que se encuentra por su lesión de clavícula le obligan a descansar el máximo posible pues la carrera «será muy larga y será importante la resistencia a lo largo de las treinta vueltas». «Me gustaría haber estado un poco más arriba, pero teniendo en cuenta mis condiciones físicas creo que el octavo lugar no está mal», sentenció.