Butrón llama a Román «el alcalde del paro» y le pide un pleno extraordinario
Actualizado:El candidato de la formación de nuevo cuño Unidos por Chiclana, José Pedro Butrón, ha calificado al alcalde de la ciudad como el «alcalde del paro».
Las palabras de Butrón se basan en la promesas que a su entender hicieron los socialistas «para asaltar el poder mediante mentiras» en 2008.
El que fuera concejal de Urbanismo con el gobierno cuatripartito de Ernesto Marín, considera que «los mismos que crearon durante 30 años el problema no pueden ser los que lo solucionen». A su juicio, la ciudad «jamás estuvo tan parada ni tan mal económicamente en toda su historia democrática».
Desde Unidos por Chiclana se asegura a sus simpatizantes que seguirán insistiendo en la búsqueda de medidas para la creación de empleo, y se critica el «nulo contenido de los últimos plenos municipales», como ejemplo de la nefasta gestión que, consideran, está realizando el actual equipo de gobierno.
«Estamos promoviendo que todos los grupos de la oposición propongan la celebración de un Pleno extraordinario para que cada uno podamos exponer medidas de futuro económico», aseguró Butrón.
El edil, ex de Izquierda Unida tras ser expulsado de esta formación junto a su compañero José Antonio Blanco, se ha caracterizado en los últimos meses por un enfrentamiento directo con el dirigente socialista, José María Román, tanto en los medios como en las sesiones oficiales. Con su antigua compañera de filas y de candidatura en 2007, Nadine Fernández, hoy socia del gobierno municipal, también ha tenido sus más y sus menos desde la moción de censura.