![](/cadiz/noticias/201011/06/Media/xerez--300x180.jpg?uuid=6f52ad7a-e987-11df-94de-1988116bd1cb)
Reválida para los jugadores del Xerez ante un rival herido
La plantilla reconoce que deben ganar al Recreativo de Huelva para cambiar la imagen de hace una semana
JEREZ. Actualizado: GuardarNo se puede repetir la imagen de hace una semana en Granada y los futbolistas del Xerez lo saben. Después de la tormenta que ha caído durante los últimos días, muy poco se ha podido hablar del encuentro de esta tarde ante el Recreativo de Huelva, aunque será precisamente ante un equipo en horas bajas cuando los azulinos buscarán lavar su imagen. Así al menos lo sienten dos pesos pesados del vestuario. Antoñito y Chema, ambos coinciden en que será un compromiso difícil, que se puede perder pero no de la forma del último partido y, sobre todo, siguen pidiendo el apoyo de la afición.
«Todos estamos en que no puede volver a pasar lo que ocurrió en Granada, tenemos que cambiar la situación y la única manera es haciendo el Xerez que todos queremos», señalaba ayer el delantero sevillano. Y pese a que el equipo no está jugando bien, Antoñito cambia un buen resultado por la mala imagen: «Firmo ahora mismo ganar por uno o dos cero jugando mal. Lo importante en la actualidad es ganar tras un resultado tan negativo como el sábado».
El romario del polígono entiende que los espectadores puedan estar enfadados, aunque reconoce que necesitan el apoyo de la afición: «El que llegue mañana (por hoy) a chapín espero que venga a muerte con el Xerez, porque si algo ha tenido el equipo en las últimas temporadas ha sido la gran conexión que ha existido con la afición. Si eso lo perdemos no sé donde vamos a echar mano para cambiar la mala situación».
Para Antoñito se trata de un partido especial, ya que hace años fue uno de los jugadores azulinos que ya defendió la camiseta del decano. «Me dice que ha perdido menos partido que nosotros. Es un equipo difícil, que no está teniendo fortuna de cara al gol y que sólo ha caído en cuatro partidos. Como no estemos todos unidos va a costar abrir la lata más de la cuenta».
Otro de los protagonistas que pasó ayer por la zona mixta fue Chema. El de Orihuela podría volver a la titularidad, aunque prefiere esperar acontecimientos: «Los porteros y los futbolistas no tenemos constancia de quién va a jugar hasta horas antes del partido. Si el míster quiere contar conmigo, estoy preparado y a esperar. No tengo ningún palpito, me sorprendió salir tras la primera jornada y no espero nada. Hay que esperar que el entrenador decida y el que salga dé lo máximo y ganemos el partido que es lo importante».
También señaló que El Recreativo de Huelva «está en un momento complicado, vendrá muy necesitado y creo que jugarán agazapados, sabiendo que nosotros tenemos que dar buena imagen. Tarde o temprano tendrán que despertar y salir de abajo».