![](/cadiz/prensa/noticias/201011/06/fotos/3739032.jpg)
Una cuestión de orgullo
El Xerez afronta el derbi contra el Recre con la intención de lavar su imagenJavi López realizará varios cambios en el once titular tras la debacle del último encuentro en Los Cármenes
JEREZ. Actualizado: GuardarLa espina que tiene clavada el xerecismo es enorme. Una auténtica estaca quedó incrustada en el corazón azulino tras la bochornosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Los Cármenes. De hecho, el 5-0 ha provocado un importante terremoto en el seno del xerecismo y esta tarde se verán las primeras consecuencias. Y es que a medida que pasan los días y va desapareciendo la polvareda generada por el cataclismo se van percibiendo las primeras consecuencias, las primeras víctimas. Javi López no deja pasar una acción sin su correspondiente reacción-repercusión y esta semana ha pegado un importante tirón de oreja a su vestuario. Ha hablado más claro que nunca y ha realizado un serio aviso a navegantes. Aquel que no comulgue con la doctrina del catalán tiene los días contados en el once e incluso en el vestuario de Chapín.
Ante esta tesitura, parece que la tripulación se ha puesto firme y se espera un once hipermotivado ante el Recreativo de Huelva, una alineación que tratará de sacar esa espina clavada en el corazón azulino y que tanto daño ha hecho en la imagen de un Deportivo que camina por la zona tranquila de la tabla, de manera irregular, pero al fin y al cabo andando muy cerca de la zona de liguilla de ascenso a Primera División.
Dejando la clasificación a un lado, lo que realmente está inquietando a la afición xerecista es la imagen que deja su equipo cada vez que pierde, pues la de Granada no fue la primera goleada encajada por el Deportivo en la presente temporada. Cartagena, Huesca o Alcorcón también fueron capaces de marcar más de dos goles a un Xerez que parece irse del partido cuando se encuentra con un obstáculo en el camino. Algo difícil de trabajar, pues como afirmó el propio Javi López el problema de este equipo no es en este momento la táctica ni la técnica. Quizás haya que apuntar más a la intensidad, y para tratar de encontrarla el catalán realizará cambios en el once titular. Para empezar el primero puede llegar en la portería, pues si López mantiene las formas que utilizó en los primeros partidos de Liga tendrá que recuperar a Chema. El técnico del Deportivo se cargó al de Orihuela tras el contundente 1-4 del estreno en Liga ante el Cartagena, por lo que lo más normal sería que ahora le tocara a Lledó. Además, Chema viene mostrando un gran momento de forma en los entrenamientos que incluso es reconocido y alabado por sus compañeros.
Pero el cambio en la portería no vendrá solo. El cuerpo técnico xerecista también tendrá que realizar variantes en la línea defensiva ya que David Lombán -uno de los hombres más acertados en estos diez primeros encuentros de Liga- debe cumplir sanción ya que vio la quinta amarilla la pasada semana. Los candidatos son dos, Gerard Autet y Bruno Perone, para tapar el hueco y la cosa está muy igualada ya que el brasileño le ha comido bastante terreno en el último mes al catalán. El centro de la zaga se completará con Vicente Moreno; por la derecha defenderá Juan Luis Redondo y hay alguna que otra duda en el flanco izquierdo pues no habría que descartar que Jesús Mendoza regresara al once titular. Llorente sufrió demasiado la semana pasada con las internadas de Fabián Orellana y puede que esta circunstancia haya abierto los ojos a López para que vuelva a apostar por el jerezano.
La línea defensiva no es la única que presente interrogantes, ya que la previa está más cargada de dudas que nunca. Para el doble pivote quizás pueda parecer prematuro la aparición de Bruno Herrero desde el inicio, pero la goleada en Granada puede precipitar los acontecimientos y el jerezano le podría robar el puesto a Cordero o incluso a un intocable como Barber.
Capdevila, por la izquierda
En las alas tiene muchas opciones de aparecer Capdevila, pues viene ofreciendo detalles y destellos de calidad en cada una de las oportunidades que Javi López le viene dando en los minutos finales. Capdevila entrará por la izquierda por lo que Pablo Redondo y Óscar Díaz pelean por el puesto que resta bacante en la derecha.
En el ataque -y prácticamente en todo el equipo- el único que tiene el puesto garantizado es Mario Bermejo. Pero tampoco está demasiado claro si el Deportivo saldrá con dos delanteros o se repetirá el esquema de Granada, en el que Héctor Font ocupó la media punta y el Xerez dibujó un 4-2-3-1 sobre el prado de Los Cármenes. La otra alternativa se llama Antoñito. El sevillano está ya totalmente recuperado del pinchazo que sufrió durante el encuentro contra el Villarreal B y también tiene sus opciones de salir de inicio a disputar un derbi regional en el que muchos futbolistas que actualmente defiende los colores del Xerez se medirán al que en su día fue su equipo. Desde el mismo Javi López, pasando por Emilio Viqueira, Antoñito, Mario Bermejo o Barber y Óscar Díaz que defendieron los colores del Recre la pasada temporada.