![](/cadiz/prensa/noticias/201011/06/fotos/3740415.jpg)
El Madrid no se fía de las dudas atléticas
El guardameta asegura que los rojiblancos «no llegan derrotados» al partido, y querrán lograr un triunfo en Chamartín once años después Casillas, el único merengue de la plantilla que ha visto una victoria colchonera en el Bernabéu
MADRID. Actualizado: GuardarHace once años, el Atlético de Madrid consiguió su última victoria en la Liga en el Santiago Bernabéu. Sólo queda un superviviente merengue de aquella gesta: Iker Casillas. Y el capitán blanco, como el resto de compañeros, no se fía de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. «No creo que vengan derrotados porque tienen ganas de hacer un papel bueno y ganar en el Bernabéu. Las estadísticas y los números dicen que no nos ganan, pero a gente como Özil y Khedira eso no les importa porque es su primera temporada con nosotros. Los más viejos del lugar, Sergio y yo, sabemos que son diez años, pero cada temporada es nueva y el Real Madrid quiere ganar tres puntos más por encima de esas estadísticas», aseguró el guardameta.
«Tenemos que seguir sin que ganen en el Bernabéu. Ese es nuestro cometido. Por encima del rival, tenemos que ganar tres puntos más para seguir arriba en la clasificación», valoró Casillas, que subrayó que «el derbi es un partido con un sentimiento especial» y que no se fía del rival pese a que lleva una década sin ganar en territorio blanco.
Un encuentro especial
«Es un partido muy bonito de jugar. El derbi es un partido que tiene un sentimiento especial. Como madrileño sé lo que es y mis compañeros saben lo que significa, porque además la gente les habla en la calle del encuentro. El Atlético cada año quiere hacer las cosas bien. Ahora quiere ganarnos después de mucho tiempo, pero esperemos que no sea este domingo».
Destacó Casillas del Atlético de Madrid sus grandes delanteros. «Su trayectoria la temporada pasada es fabulosa. Tiene grandes jugadores desequilibrantes como Agüero, Simao o Forlán, pese a que ahora no están en racha favorable. Aparecen en grandes momentos. Va a ser un gran partido», aventuró.
Precisamente el bota de oro uruguayo está en el punto de mira debido a su sequía goleadora. Ayer estuvo junto a su rival Ricardo Carvalho, y ninguno de ellos firma el empate mañana. «El empate no nos vale porque jugamos en casa y queremos demostrar que somos mejores y seguir los primeros», señaló el defensa madridista. Tampoco Forlán se apuntó a las tablas en el derbi del Bernabéu. «Un cero a cero en principio no lo firmo. Queremos ganar. Otra cosa es cómo discurra el partido y las conclusiones que saques al final. Será un partido complicado, difícil, pero veremos si un empate es bueno o no según juguemos», señaló.
Conocidas las bajas de Godín por lesión y Perea por sanción, la gran duda es la presencia de José Antonio Reyes. El utrerano aún tiene un «poco de dolor» por la contusión muscular sufrida en el partido del pasado domingo ante el Almería, pero consideró que, si esa lesión evoluciona como hasta ahora, llegará «seguro» al derbi contra el Real Madrid. «Estoy mejor, todavía con un poco de dolor, pero cada día mejorando un poco. Hoy empecé al margen y luego he terminado con el grupo y eso es importante».
Por su parte, José Mourinho tendrá a su disposición su once de gala para disputar su primer derbi madrileño. El entrenamiento permitió comprobar el buen estado de los once titulares, incluido el argentino Ángel Di María, que llegó 'entre algodones' a la cita europea en San Siro. La alineación será la formada por Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano e Higuaín.
No le teme el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien espera una victoria de su equipo en el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, «que ya va siendo hora», después de once años sin triunfos del conjunto rojiblanco ante el eterno rival.
«Yo pondría un '2' en la quiniela», explicó Cerezo en una entrevista. El presidente del club rojiblanco prevé un partido como todos los clásicos, «con un resultado incierto, que nunca sabes lo que va a pasar». «En un derbi puede pasar cualquier cosa y espero que lo que pase es que nosotros ganemos. Todos los Real Madrid - Atlético de Madrid son partidos fantásticos», añadió.
«Me alegraría muchísimo ganar. Espero que nos toque ganar, que ya va siendo hora. Tengo la esperanza y la ilusión de que ya que esos tres puntos con el Barcelona se nos han ido (en la tercera jornada con una derrota por 1-2 en el Vicente Calderón), que nos vengan tres puntos del Bernabéu», continuó.
«Yo siempre he dicho que el Barcelona, habitualmente, cuando venía aquí, era un equipo cómodo para el Atlético. Unas veces ganábamos, bastantes, y otras perdíamos, pero curiosamente se daba la circunstancia de que siempre que ganábamos al Barcelona perdíamos con el Madrid . A lo mejor este año hacemos la parte inversa».