Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Alonso, con la embajadora española en Irlanda. :: EFE
Ciudadanos

La Junta lanza una campaña ofensiva para reconquistar al turista británico

Luciano Alonso pone en marcha una nueva estrategia que empieza por reforzar la presencia de Andalucía en Irlanda y Reino Unido

LA VOZ
CADIZ.Actualizado:

El turismo irlandés se recuperará el próximo año tras caer un 20% en Andalucía. Esa es al menos la previsión de los touroperadores y la Junta no quiere dejar pasar la oportunidad para volver a captarlo. La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes desplegó ayer una campaña ofensiva en Dublín con el único objetivo de reconquistar tanto este mercado como Reino Unido.

Además de la capital irlandesa, pasarán por Birmingham, Liverpool y Londres, cuatro ciudades que superan los 11 millones de habitantes y donde se presentará la oferta de la región. A pesar de la crisis económica que está afectando a los resultados de los dos principales mercados para Andalucía, Reino Unido y Alemania, la Junta está dispuesta a seguir apostando por ellos. El primer paso es «reactivar» a los británicos, para lo cual reforzará su presencia de aquí a final de año, con especial incidencia antes y después de la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres del 8 al 11 de noviembre.

Además de en la propia feria, la presencia andaluza se refuerza extendiendo el radio de acción a otras ciudades. En este sentido, se desarrollarán acciones directas de forma simultánea en establecimientos comerciales de las cuatro ciudades, que concentran el 60% de los vuelos directos con la región. La asistencia a la WTM y el desarrollo de acciones en la capital londinense y en Irlanda pertenecen a una «nueva estrategia», según precisó durante la presentación de los actos el consejero de Turismo, quien calificó entonces de «importante y difícil reto» esta nueva estrategia, que cuenta con un enfoque «innovador».

Itinerario promocional

El recorrido promocional por Irlanda y Reino Unido llevará la oferta del destino Andalucía a lugares que registran una gran afluencia de público, como son los centros comerciales Liffey Valley (Dublín), Westfield Merry Hill (Birmingham), Westfield (Londres) que ya se visitó el pasado año y Metquarter (Liverpool).

En cada una de ellas, bajo el eslogan 'Andalucía friends week', la región contará con un expositor para dar información, repartir material promocional, donde estarán presentes los patronatos provinciales de turismo; un área de degustación de productos típicos, celebración de espectáculos flamencos, y habrá un dispositivo telemático con acceso a la web andalucía.org con la posibilidad de realizar reservas en establecimientos andaluces.