"Los Presupuestos de la Junta son un castigo para Jerez"
El parlamentario por la provincia de IU, Ignacio García, hace hincapié en la mínima inversión en el caso del tranvía, por ejemplo; o en el Hospital de Jerez, donde "se camufla la partida" metiéndola conjuntamente con el resto de centros sanitarios
Actualizado: GuardarEl parlamentario por la provincia de IU, Ignacio García, calificó ayer de "castigo para la ciudadanía" los Presupuestos de la Junta para 2011, ya que reducen las inversiones tanto para Jerez como el resto de la provincia. Hizo hincapié en la mínima inversión en el caso del tranvía, por ejemplo; o en el Hospital de Jerez, donde "se camufla la partida" metiéndola conjuntamente con el resto de centros sanitarios.
García se quejó además de que se destinen 55 millones de euros para la provincia en 2011 que la Junta hará "en colaboración con la iniciativa privada". En primer lugar, porque en 2010 no se ha cumplido lo comprometido. En segundo, porque confirma que las administraciones públicas "hacen de intermediarias de los grandes bancos y multinacionales", además de ser "un castigo para los ciudadanos", remarcó. Según García, ni se creará empleo ni habrá economía sostenible con estos presupuestos. "Estamos destruyendo el Estado", concluyó.