Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

CONFIANZA Y PACIENCIA

BANDEJA DE SALIDA
DANIEL GUTIÉRREZActualizado:

Cortijos. Dícese de los edificios que se encuentran aislados en el campo y que están dedicados en su mayor parte a una explotación agrícola, casas de labor con sus características. Pues parece ser que una de los propósitos de Francisco González Cabaña es explicar que Diputación «no es un cortijo de nadie». El presidente del ente provincial ha dado la cara tras la polémica por las oposiciones que la justicia ha obligado a modificar y la radiografía publicado el fin de semana por LA VOZ en el que se explicaba con datos oficiales cómo es el corazón del Diputación, es decir, sus áreas y su número de empleados. Cabaña intenta hacer ver que «nadie entra por enchufe», pero los internautas no terminan de tenerlo muy claro. «¿Que nadie entra por enchufe? ¿quieres que te de nombres y apellidos y lo hablamos? Esto es para partirse», critica mari.

«Lo que Cabaña quería decir es que hay que intentar que la gente no sepa que Diputación es un cortijo, o alguno de ustedes no ha intentado nunca entrar en una de sus bolsa, las cuales son una maraña burocrática en la que siempre entran los mismos», puntualiza Jesús. «Lo que este hombre quiere decir es que no es un cortijo, sino que es su cortijo y quiere que nos quede a todos claro», ironiza el 'otro' cabaña (usuario)

Y no sólo González Cabaña recibe críticas por parte de la población. Los periodistas también nos llevamos nuestra buena cuota por no indagar debidamente en este tipo de asuntos. Al menos eso es de lo que nos acusa benalup resort, al que le gustaría «que la prensa, el periodismo en general, hiciese una labor de investigación-denuncia, que no se limite a comentar lo que todos sabemos, investiguen, saquen a la luz la corrupción. Si en Diputación hay enchufes, los ciudadanos queremos nombres, datos, que justifiquen la denuncia, con pruebas. De los políticos nunca podemos esperar claridad, ni de un bando ni de otro y de la prensa creo que tampoco...». Dos palabras: Confianza y paciencia.