Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
POR PETENERAS

TOCA LEVANTARSE

LOLO PÁEZ
Actualizado:

Mañana se vuelve a abrir el telón para el Xerez ante el Recreativo de Huelva. Los dos equipos llegan al derbi andaluz con la necesidad imperiosa de ganar y comenzar a marcar una clara mejoría. La llegada del Decano a Jerez es un arma de doble filo. Los pupilos de Carlos Ríos pueden ser el rival idóneo para alzar el vuelo.

No han ganado ningún encuentro en estas primeras diez jornadas de liga, siendo el rey del empate, con un total de seis. Además sólo han logrado cuatro tantos en liga. Pero hay que ser cautos, de igual modo llegó el Huesca, con sólo dos goles en seis encuentros, y luego nos metieron tres. Al Deportivo no le queda otra.

Después del varapalo sufrido ante el Granada, toca levantarse. Ha habido tiempo suficiente para lamerse las heridas y alzar nuevamente la cabeza. Deseo que la charla que ha tenido el vestuario, como lo hacen los hombres que se visten por los pies, cara a cara, de resultado y se haya encontrado arreglo a tan irregular situación. Sobre esa charla, decía Javi López en rueda de prensa que se ha hablado de cuestiones que no tienen nada que ver con la táctica o la técnica. ¿A que se refiere? Deduzco entonces que si no es por estas cuestiones, será más bien por problemas de actitud o de implicación. De hecho, el técnico catalán ha dejado bien claro que el que no esté a gusto, que se vaya en el mercado invernal. Siendo benévolo, quiero pensar que más que un clima de malestar dentro del vestuario azulino, se debe a un rapapolvo por parte del entrenador. Una manera más de implicar a los jugadores después de tan amarga derrota. O estas dentro, con el grupo, tratando de revertir la situación o estas fuera. Por el contrario, si lo pienso de una forma malévola, deduzco por sus palabras que el vestuario es un polvorín que puede estallar en cualquier momento. Espero que sea lo primero.