El once azulino sufrirá varios cambios para recibir al Recreativo
«Independientemente del resultado de Granada modificaremos algo de la alineación», afirmó el preparador
JEREZ.Actualizado:Normalmente Javi López no suele dar pista alguna del once que utilizará el fin de semana, pero en esta ocasión ya ha adelantado que habrá cambios «independientemente del resultado. En alguna posición modificaremos algo. Además, Lombán está sancionado y entrará algún futbolista y puede haber alguna modificación más. Que todo el mundo esté atento».
El Recre se encontrará mañana a un Xerez herido que intentará «desde el minuto uno dar la cara, estar intensos, fuertes, competitivos y a partir de ahí veremos si estamos acertado, si generamos mucho o poco, pero sobre todo competir. Yo no estoy mandando un mensaje para que la gente tenga conciencia, pero el partido es difícil. Aunque viniéramos de ganar seis encuentros consecutivos, también diría que es un rival complicado y nos va a exigir mucho. Confío en el equipo, en nuestro trabajo y en que vamos a sacar el partido adelante, pero será con dificultades». Además, no quiere que la grada de Chapín tenga la obligación de tirar del equipo, sino que sea al contrario: «El apoyo de la afición es siempre importante, pero es fundamental lo que hagamos nosotros. Si luego nos ayuda la afición, será la leche, pero primero nosotros. Después, seguro que llega lo otro».
Por último, López fue especialmente rotundo a la hora de manifestar su malestar con la situación que se está viviendo: «Me tocaría las pelotas que hayamos tenido que llegar a esto para que se produzca una reacción. Esto hay que tratarlo de otra manera. El fútbol se te acaba en nada. No te das cuenta y se te ha pasado la etapa de jugador. Yo he estado ahí, sé que pasa rápido. Llevo diez u once años como entrenador y me da la sensación de que era ayer cuando estaba jugando. El tiempo pasa muy deprisa y hay que aprovecharlo. Son 42 jornadas de competición y hay que estar en todas a muerte, y hay que estar metidos porque se te va pasando el arroz y al final acabarás la carrera deportiva y pensarás 'qué burro he sido, cuantos momentos he desaprovechado con lo bonito que es'. Eso tenemos que cuidarlo y no te tienes que dar cuenta cuando te pegas un leñazo. Hay que valorar las cosas, pelearlas y el futbolista hay veces que no se da cuenta».