El equipo jerezano cuajó el año pasado una gran actuación. :: L. V.
Deportes

El CTM Jerez busca nuevas promesas y apostará por la cantera esta campaña

El equipo jerezano se marca como objetivo lograr la permanencia en la División de Honor con Jesús Martín, Libre Sancho y Titus Omotara

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando los equipos polideportivos en la ciudad están en horas bajas, sin apenas representación en el panorama nacional y sin apoyos institucionales, el conjunto de tenis de mesa de Jerez trata de sacar pecho ante las adversidades y los problemas de financiación para cubrir una temporada. Y es que tras la sensacional campaña realizada por los Jesús Martín y compañía hace unos meses en la División de Honor, que a punto estuvieron de lograr el ascenso a la máxima categoría, el objetivo ahora es mantener sin apuros similar competición, pero, además, apostar fuerte por la cantera para recuperar niveles de años atrás en este deporte.

Por ello, uno de los primeros pasos que se dieron para afrontar la nueva temporada fue la fusión de los dos equipos de tenis de mesa de la ciudad. Derivó en el equipo Ergo Jerez de Tenis de Mesa, que ya está inmerso en plena competición, habiendo ganado uno de los tres compromisos disputados hasta el momento. Se trata de un proyecto a largo plazo, tal y como comenta su impulsor, Jesús Martín, quien tiene las ideas muy claras: «El objetivo es tener uno de los mejores clubs de España, que compita por el título de liga en la máxima categoría, con una estructura de cantera en forma de pirámide, donde los niños que vayan destacando promocionen a una escuela de tecnificación y de la misma manera, los que destaquen en ésta, seleccionarlos para una escuela de alto rendimiento, donde asistirían al mayor número de campeonatos nacionales e internacionales, y nutrirían de jugadores al primer equipo».

Y es que lejos de pensar en que sólo se hable de fútbol en la ciudad, el deportista jerezano confía en que «el tenis de mesa se difunda en el mayor número de ciudadanos de Jerez. Todo ello bajo una serie de valores que favorezcan las relaciones entre sus componentes como son: el respeto, el compromiso, el compañerismo, la disciplina».

En definitiva, una apuesta firme por la consolidación del tenis de mesa en la ciudad y por las jóvenes promesas de Jerez.