Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Olympiacos pasó por encima de un flojo Unicaja. :: AFP
Deportes/Baloncesto

Jornada negra en Europa

Unicaja y Caja Laboral caen y se complican la vida en la Euroliga. El Power Electronics salva el honor español

EFE
Actualizado:

Jornada nefasta la que se abrió ayer en la Euroliga para los intereses de los equipos españoles, ya que sólo el Power Electronics de Valencia fue capaz de resolver su compromiso, en su feudo. Unicaja y Caja Laboral cedieron en sus respectivos compromisos y se complican su futuro en la máxima competición continental.

El Caja Laboral cosechó en la pista del Khimki de Moscú su primera derrota en la Euroliga, por 64-60, en un partido para olvidar de los de Dusko Ivanovic, marcado por los pésimos porcentajes en los tiros a canasta.

El equipo vitoriano cerró el duelo con un acierto del 40 por ciento en tiros de campo y dieciséis pérdidas de balón que fueron demasiado lastre para intentar superar a un Khimki serio, ordenado y con las ideas claras para no dejar correr y frenar al Baskonia con un ritmo lento y cansino.

Dusko Ivanovic decidió no contar con David Logan, que retornó con el tiempo justo a Moscú directamente desde Estados Unidos donde estuvo dos días viendo a su hijo recién nacido.

Igual de mal le fueron las cosas al Unicaja. El Olympiacos griego ganó por 27 puntos al conjunto malagueño (93-66) y ya lidera el Grupo B tras la disputa de la tercera jornada de la Euroliga, en la que el conjunto malagueño rozó el ridículo en El Pireo, donde acusó las significativas bajas que arrastra.

El equipo de la Costa del Sol salió derrotado desde el principio, sin intensidad, inoperante en defensa y en ataque, escuálido en rebote ofensivo y defensivo y muy inferior al Olympiacos, que mostró su categoría y la superioridad desde el primer minuto.

El Power Electronics Valencia acabó con la racha de seis partidos sin ganar, al imponerse con contundencia al CSKA de Moscú en la tercera jornada de la Euroliga por 82-57, en un partido disputado en la Fuente de San Luis. Los de Hussein completaron una gran actuación ante un CSKA que ha perdido los tres partidos disputados en Europa hasta el momento. Las bajas de Siskauskas, Khryapa y Kaun han hecho mucho daño a los moscovitas.