Pau le gana la partida a Marc
Los Lakers siguen invictos tras aplastar a unos impotentes Grizzlies en Los Ángeles
MADRID.Actualizado:La abismal distancia entre los Lakers y los Grizzlies se reflejó en una contundente victoria de los vigentes campeones por 124-105. Los californianos, que siguen invictos, fueron tan superiores desde el principio, que el único aliciente para los aficionados del Staples Center fue el duelo entre los hermanos Gasol . Ambos jugadores estuvieron a un gran nivel y fueron determinantes para sus equipos. Al final, Pau impuso su veteranía para acabar con un 'doble-doble' de 21 puntos y 13 rebotes en 29 minutos. El ala-pívot angelino mantiene su extraordinario arranque de temporada, el mejor desde que llegó a la NBA. Y eso que ante Memphis no estuvo del todo acertado con 9 de 16 en tiros de campo. Sin embargo, su presencia en la pintura infunde un gran respeto a los rivales. Marc, con 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue de lo poco que se salvó en los Grizzlies, junto a los 30 puntos de Rudy Gay.
Los Lakers no especularon en el encuentro y en el segundo cuarto encarrilaron la victoria con un gran Kobe Bryant. La estrella angelina fue el máximo anotador de los púrpura y oro con 23 puntos. Los Grizzlies fueron un juguete en manos de los de Phil Jackson, que si no lograron un triunfo más abultado fue porque el experimentado técnico dio descanso a su quinteto inicial y permitió que la segunda unidad disfrutara de bastantes minutos. En Memphis todo fue mal desde el comienzo. Tardaron más de tres minutos en borrar el cero de su marcador. Fue precisamente Marc el encargado de estrenar el casillero de los Grizzlies. Y es que el pequeño de los Gasol empezó muy fuerte, pisando los talones a su hermano mayor. En el primer cuarto, el pívot de los Grizzlies llevaba nueve puntos y cuatro rebotes y Pau 9 puntos y 6 rebotes. Sin embargo, poco a poco el de Memphis fue desapareciendo del partido, igual que el resto de sus compañeros. Marc sólo pudo aportar dos puntos más en el resto del encuentro, con 3 de 8 en tiros de campo y un pleno (5 de 5) desde la línea de personal.
Así las cosas, los Lakers, con un Pau desatado, un Bryant efectivo y un Odom enchufado con 17 puntos, se marcharon al descanso con una ventaja más que plácida (73-46). En la segunda parte, el banquillo angelino cumplió con un acertado Barnes y la mejor versión de Brown. Pese a todo, los Grizzlie se acercaron algo gracias al despertar de Gay y de Conley, con 16 puntos. Un mero maquillaje para la estadísticas, porque el partido hacía mucho tiempo que había concluido.
Por su parte, los Trail Blazers se impusieron a los Bucks por 90-76 en un partido muy discreto de Rudy Fernández. El escolta mallorquín no formó parte del quinteto inicial y sólo pudo anotar tres puntos en los 15 minutos que jugó con un lamentable 1 de 4 en triples. El mejor de Portland fue Matthews con 18 puntos y cinco rebotes.