Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL

ESPAÑA PREGUNTA

YOLANDA VALLEJO
Actualizado:

Parece que después de comprobar que al más puro estilo de Sagunto 'Hispania' no se rinde ni siquiera ante la Princesa real -la de verdad- Telecinco lo va a intentar esta noche con la otra princesa, la del pueblo. Así que dándole una vuelta más al tornillo que a todos nos falta y que sólo está en posesión de la cadena de los experimentos sociológicos, Belén Esteban contestará, a medio camino entre un remedo de 'Tengo una pregunta para usted' y el oráculo de Delfos, a cuantas cuestiones de vital importancia tenga el españolismo medio. Total, seguimos siendo el país de garbanceros que se convirtió en una madriguera perfecta para esta tierra de conejos -que no de liebres- que era Hispania. Que tiemble Roma. Hasta el momento, la de San Blas no ha perdido ni una sola de las batallas a las que se ha enfrentado, aunque parece que la guerra de las audiencias se va a librar en terreno numantino.

Responderá Belén Esteban, sí. Da lo mismo que le pregunten cuál es la solución a la crisis, cómo reducir el paro o si su niña por fin se comió el pollo, porque lo importante no es la pregunta, ni siquiera la respuesta. Tampoco es importante la audiencia, no se engañen. Lo importante es jorobar el invento de los otros, sea el que sea. ¿Les suena? La televisión -incluyendo los reportajes de la 2- sigue siendo el espejo de la sociedad. Y la sociedad, parece, necesita los consejos de la ex de Jesulín. Qué le vamos a hacer. El gran problema de España se resuelve esta noche a partir de las diez.

Como en todo, el que resiste, gana. Y otra cosa no, pero resistencia tiene Telecinco para rato. Más que los numantinos de Hispania.