La «agenda oculta» de Rajoy enfrenta al PSOE y los populares
Sáenz de Santamaría reprocha a los socialistas que presenten al partido opositor como «lo que no es»
MADRID.Actualizado:La presunta agenda oculta o el programa secreto de gobierno de Mariano Rajoy han abierto un nuevo flanco de confrontación entre socialistas y populares. Los primeros exigen que el líder opositor haga públicos sus planes para que los ciudadanos sepan qué se propone, mientras que los segundos niegan que exista el paquete de medidas opacas y acusan al PSOE de fomentar debates inexistentes.
La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene claro que los socialistas han puesto en marcha una estrategia para presentar a su partido «como lo que no es», una formación con propuestas ocultas de recortes sociales. El PP, afirmó, gobernará con «austeridad» y tratará de introducir «una mejor ordenación y racionalización» en la administración. Esos, y no otros, son los planes de Rajoy, dijo Sáenz de Santamaría.
También el coordinador de justicia de los populares, Federico Trillo, pidió a los socialistas que se dejen de «cuentos» porque los ciudadanos no se los creen.
El PSOE, sin embargo, no cejó en su empeño de acusar a Rajoy y al PP de tener, en palabras del portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso, «un programa oculto» que demostrará que es el partido «más antisocial de Europa». Auguró que privatizará la sanidad y la educación, forzando a que los menos favorecidos se tengan que acoger a un sistema público «de baja calidad». El secretario de Organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, señaló a su vez que el plan secreto de Rajoy incluye «privatizaciones y recorte de derechos civiles»; en definitiva, una agenda «de involución».