«Hay que ir de la mano para ganar al Recre»
JEREZ.Actualizado:«Me gustaría que el partido ante el Recreativo sea todo lo contrario al del Granada y que le pudiéramos meter unos cuántos». Sin tiempo para darle más vueltas a la última derrota, en tres días llega una nueva prueba de fuego para los azulinos en Chapín y para superarla con éxito Vicente Moreno pidió ayer el apoyo de todos para retornar a la senda del triunfo. Según él «va a ser un encuentro complicado de Segunda División. Entiendo que la gente esté enfadada, pero tenemos que ser conscientes que para ganar los partidos hay que ir todos de la mano y que si hay algún reproche se haga al final del duelo. Sé que la gente va a estar con el equipo durante los noventa minutos y ahora estamos en una situación idónea en la clasificación para tirar hacia arriba, pero también para ir hacia abajo. Nosotros lo estropeamos el sábado, pero vamos a ayudarnos a ver si lo fastidiamos más. Hay que olvidar ese partido, por favor, y para el choque ante el Recreativo vamos a ir todos de la mano porque va a ser complicado y hay que ganar».
Respecto al juego que se espera manifestó que para «el espectador puede que no sea bonito por lo que nos jugamos uno y otro equipo. Todo el mundo estará con el culo apretado y se espera un partido difícil y complicado. Vamos a ver si tenemos paciencia y al final de los noventa minutos hemos ganado y cambiamos la situación».
Y cambiando de tercio, también se refirió a los posibles parecidos del Xerez del año anterior en Primera con el actual: «No hay ninguna similitud con la temporada pasada. Estábamos últimos, la situación deportiva era muy mala y estaremos todos de acuerdo que, si borramos algunos partidos puntuales de esta campaña, el equipo no está en una mala situación. Estamos a un punto de esa liguilla de ascenso que se podría dar, por lo que deportivamente tan mal no se va. Sí es verdad y tengo que reconocer que el sábado la liamos, porque un resultado así es doloroso. Todos sentimos vergüenza de una forma personal, eso es obvio y no dejamos de reconocerlo».