![](/cadiz/prensa/noticias/201011/01/fotos/3702964.jpg)
Más de 30 intervenciones de bomberos por el viento
La caída de ramas y cascotes fue lo más destacado en ciudades como Cádiz o Jerez, sin que hubiera que lamentar daños de gravedad
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLas fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 45 kilómetros por hora en algunos momentos de la jornada de ayer, provocaron más de una treintena de intervenciones por parte de los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia.
La mayoría de actuaciones fueron de carácter menor, y consistieron en la retirada de ramas de árboles caídas sobre la vía pública, así como el apuntalamiento de carteles, cristaleras o cornisas de edificios en plena vía pública.
Cádiz capital, con un total de 8 incidencias, fue la localidad donde el viento afectó en mayor medida, junto a municipios del Campo de Gibraltar como Algeciras o La Línea, donde las intervenciones de los efectivos contra incendios fueron similares en número.
También en Jerez se produjeron varias salidas de bomberos, alertados por las llamadas de los ciudadanos por caída de cascotes y otras incidencias menores.
De igual modo, las conexiones marítimas que cruzan a diario el Estrecho también se vieron afectadas en la jornada de ayer a causa del fuerte viento.
Durante todo el domingo, como consecuencia del temporal, las líneas de ferry rápido entre Algeciras y Tánger Med y entre Tarifa y Tánger Ciudad mantuvieron su actividad restringida, con la salida de un único barco en esta segunda ruta en todo el día.
El resto de barcos denominados lentos sí mantuvieron los horarios con normalidad en todas sus rutas, aunque las fuertes rachas de viento complicaron las maniobras de las embarcaciones en puerto.