Los negocios acusan pérdidas de hasta el 50%
JEREZ.Actualizado:Todos reconocen, a simple vista, el vacío de las calles del centro mientras los coches hacían, en la misma tarde de ayer, una cola interminable en los accesos a Área Sur y Luz Shopping. Otra cosa es aterrizar en una previsión de pérdidas que ninguna se resiste a realizar sin olvidar las que vienen acumulando, especialmente desde el inicio de la crisis en 2007.
Fernando Triano es el más drástico en sus apreciaciones, no en balde la venta de electrodomésticos es de las que con mayor facilidad has perdido los pequeños comercios: «Esto está muerto y ahora llegará el entierro de algunos». Reconoce que el volumen de sus ventas ha caído, en los dos últimos años, en más de un 50%.
Los comerciantes de confecciones Jesús González y Antonio Vacas estiman, en sus respectivos casos, porcentajes diferentes aunque ninguno de ellos baja del 20% pese a que sigue existiendo un público «al que no le gusta ir de montones en montones y quiere ser bien atendido», como reconoce González. Vacas se atreve, mientras tanto, a hablar de un 40% de descenso de la actividad.