Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Javi López reconoció los errores que vio de su equipo en el verde del estadio del Granada. :: LOF
Deportes

«El equipo tiene dos caras»

Javi López: «Si queremos aspirar a algo más que la permanencia hay que mejorar bastante»El preparador azulino no elude su responsabilidad: «El máximo culpable es el entrenador»

S. GALVÁN
GRANADA.Actualizado:

El rostro del entrenador del Xerez tras el encuentro no hacía más que reflejar la bochornosa imagen de su equipo en Granada, pero en ningún momento escurrió el bulto: «Cuando se pierde lo hacemos todos. Es culpable el máximo responsable y ese soy yo. El equipo no ha jugado nada bien. Dio la sensación de que empezamos bien el partido y que estábamos trabajando bien, pero el gol ha hecho que bajáramos los brazos. Les dejamos espacios al rival y nos ha hecho daño. No hemos estado en el partido ni en ataque, ni en defensa porque cada llegada del rival era peligro manifiesto. Ante eso poco se puede decir. Nos han ganado con claridad y autoridad».

Además, el preparador catalán reconoció lo que a estas alturas de la temporada es más que evidente. El Xerez es capaz de lo mejor y de lo peor, tiene dos versiones y muy diferente la una de la otra: «Esperemos que este resultado no nos afecte, que seamos capaces de hablar y saber por qué nos está pasando esto. El equipo tiene dos caras. Tiene aspectos muy buenos, pero en otros partidos el equipo es incapaz de hacer cosas. Tenemos que pasar página ya y pensar que tenemos a otro rival, que estamos en la zona media de la tabla y que si queremos aspirar a algo más de esos 50 puntos tenemos que mejorar bastante». Para empezar, habrá que solucionar las lagunas de los xerecistas, pues parece que se van totalmente del encuentro cuando vienen mal dadas a pesar de que es algo que se ha trabajado y analizado durante la semana de entrenamientos: «Hablamos mucho de que los partidos duran los 90 minutos y hay que trabajar hasta que el árbitro pite el final. No podemos tener desconexiones ni ponernos a pensar si nos han hecho gol o hemos marcado nosotros. Hay que continuar trabajando de la misma manera, pero la verdad es que nos hemos ido del partido y el equipo ha tratado de esforzarse pero hemos llegado muy tarde a todo y el rival ha estado un punto por encima de nosotros».

¿Buen inicio?

A pesar de la goleada y de que el Granada dominó gran parte del encuentro, López consideraba que el equipo no había «entrado mal en el partido. Los primeros diez minutos no tenía malas sensaciones, pero el Xerez ha acusado bastante el segundo gol».

Ante la lección de fútbol y el resultado endosado por el Granada, Javi López no podía más que ensalzar las virtudes de su rival: «Es un equipo muy rápido, veloz y con espacios te puede coger si no eres capaz de administrar bien el balón o acabar las jugadas. Sabíamos que en la segunda parte teníamos que acortar distancias y tener criterio con el balón e intentar finalizar el máximo número de jugadas, pero todo era complicado porque no nos salía nada». Y es que la tarde fue realmente negra: «La realidad es que nos ha ganado con contundencia, nos ha metido cinco goles y pocas excusas se pueden poner ante esto».

De las pocas lecturas positivas que se podían hacer del encuentro es que da igual perder por la mínima que con un resultado tan abultado como el de ayer, pero en definitiva Javi López concluía: «A mí no me gusta perder ni por 1-0 porque al final pierdes tres puntos igual, pero sí que es verdad que la contundencia del resultado hace daño. No gusta perder por estos resultados, pero somos un equipo que trabajamos bastante los conceptos defensivos durante la semana, pero tendremos que seguir insistiendo y mejorando en ese sentido porque la verdad es que en tres o cuatro partidos nos han marcado todos los goles que llevamos encajados. Debemos manejar mejor todo esto».