España cierra con una plata en kumite femenino
Cristina Feo, Carmen Vicente e Irene Colomar perdieron el oro ante Francia por 2-1
Belgrado (Serbia)Actualizado:España cerró su participación en los Campeonatos del Mundo de Kárate, disputados en Belgrado, con una plata en kumite femenino en la quinta y última jornada, después de perder en la final contra el equipo de Francia.
España cedió por 2-1 en la disputa por el oro, tras la derrota de Cristina Feo ante la francesa Ruth Jouflet, por 7-4; el triunfo de Carmen Vicente ante la francesa Lolita Dona, por 3-1, y la derrota de Irene Colomer contra Tiffany Fausat, por 5-O.
Con esta plata, España ha quedado en el puesto decimotercero en el medallero, con la plata del kumite y cuatro bronces. El próximo Mundial se disputará en París.
"Acabamos de terminar la competición con un sabor amargo porque tenemos un equipo que ha sido cuatro veces consecutivas campeón de Europa, y con la ilusión de ganar la final", declaró a Efe Feo.
"Esta es la sexta final consecutiva que España hace, y llevamos un oro y cinco platas. Entonces nuestras ilusiones reales eran proclamarnos campeonas del mundo, porque pienso que tenemos un equipo como para hacerlo. Pero bueno, la competición es así, a veces se gana y a veces se pierde", dijo.
La karateca recordó que España ha igualado el resultado del anterior campeonato del mundo, que se celebró en Tokio, al conquistar cinco medallas (cuatro de bronce y una de plata). "Creo que nos mantenemos en la misma línea. Cada año intentamos superar los resultados, lo que pasa es que es difícil. Está claro que todos los países están apretando muy fuerte y nosotros continuamos apretando, igual", declaró Feo.
"Todos estamos muy contentos. Cuando se pierde pues te vas con esa tristeza, no, por lo menos en los primeros momentos. Luego es que lo ves de otra forma", indicó.