Yao Ming de los Rockets intenta salvar a Pau Gasol. :: EFE
LA PRÓRROGA

Los Gasol, decisivos en sus equipos

Pau rozó el 'triple-doble' y Marc anotó el tiro libre del triunfo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol, en su segundo partido de la temporada con los campeones, y Marc, en el de su estreno tras perderse el inaugural con los Grizzlies a causa de un esguince de tobillo, se mostraron decisivos la madrugada del sábado en la victoria de los Lakers en cancha de los Suns (106-114) y en el ajustado triunfo de Memphis en pista de los Mavericks (90-91). El mayor de los Gasol rozó el 'triple-doble' en Phoenix al aportar 21 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, mientras que el mediano firmó un 'doble-doble' -10 puntos y 15 rebotes- y anotó a falta de seis segundos para el final el tiro libre que dio la victoria a los Grizzlies en Dallas.

En la segunda victoria de los Lakers, concienciados para intentar conquistar un tercer anillo consecutivo, Pau volvió a tener un gran protagonismo, también como máximo asistente del encuentro, empatado con Steve Nash, en un choque en el que el ala-pívot de Sant Boi jugó 40 minutos. También resultaron clave Kobe Bryant (25 puntos) y Lamar Odom (18 puntos, y hasta 17 rebotes). Con Odom y Gasol, los angelinos dominaron el juego interior ante unos Suns que acusaron el hueco dejado por Amare Stoudemire, traspasado a los Knicks.

En el primer triunfo de los Grizzlies los jugadores clave fueron Rudy Gay (21 puntos), O.J. Mayo (20) y, Marc Gasol, que aunque sólo logró una decena de puntos se destapó en la faceta reboteadora, quedándose a un solo rechace de su récord en la NBA. El pívot español fue además el encargado de resolver desde la línea de personal, al conseguir en la recta final uno de los dos tiros libres de los que dispuso, aunque los Mavericks, con 27 puntos de Dirk Nowitzki, aún dispusieron de un malogrado último ataque, bien defendido por Marc. La actuación del jugador catalán tuvo aún más mérito, ya que los Grizzlies no pudieron contar con el lesionado Zach Randolph.

En el caso de Calderón, el internacional español también sumó su primer triunfo del curso y llegó a jugar incluso más que el base titular de Toronto, Jarrett Jack. Aunque negado de cara a canasta, Calderón brilló en la dirección. El italiano Andrea Bargnani fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos, uno más que el lituano Linas Kleiza.