Los operarios del servicio funerario trasladan el cadáver de Manuel Pereira al Anatómico Forense para practicarle la autopsia. :: C. CHERBUY
Ciudadanos

Asesinan de varias cuchilladas a un funcionario de San Fernando en su vivienda

El sospechoso de su muerte, un joven de Tarragona, logró huir del edificio por la fachada a través de los cables de televisión

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la calle General García de la Herrán número 55 oyeron un grito, «como el de un niño», que decía: «¡Déjame en paz, déjame», y después, un gran estruendo. Eran las seis menos cuarto de la tarde y los alaridos venían de la casa de Manuel Pereira, el vecino de la segunda planta, así que uno de los inquilinos del edificio se asomó a ver qué pasaba. Al salir al descansillo, encontró un charco de sangre lleno de pisadas que se extendía bajo la puerta de Pereira y llamó al teléfono de Emergencias 112 y a la Policía.

Manuel Pereira Fontao, de 47 años y funcionario en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Fernando, había sido asesinado a puñaladas en su propia casa. Según los vecinos, vivía solo, pero la puerta de su domicilio no había sido forzada, por lo que cabe sospechar que la persona que le atacó, quizá, le conocía y entró sin problemas. Con todo, el juez de guardia estableció de inmediato el secreto de sumario, mientras la Policía Nacional investiga las posibles causas de este cruento homicidio. El único sospechoso pudo ser detenido por la Policía Local a casi medio kilómetro del lugar del crimen, después de que lograra huir de la casa de Pereira descolgándose por la fachada del inmueble con los cables de ONO. Según los testigos, se trataba de un chico joven, con una complexión fuerte y con diversos tatuado. Al escapar llevaba el torso desnudo, lleno de sangre, y vestido con unas calzonas.

Gracias a la colaboración de los ciudadanos que vieron correr a este llamativo hombre, los agentes pudieron seguir los pasos del presunto homicida hasta la calle Cayetano Roldán. El sospechoso se había colado en un edificio de esta vía a través de una trampilla y trató de esconderse en la azotea, pero fue descubierto y detenido por los agentes de la Policía que lo seguían. Cuando lo encontraron, el hombre aún portaba el cuchillo que presuntamente se utilizó como arma homicida para matar a Pereira. La identidad del detenido no ha trascendido, aunque según fuentes cercanas a la investigación es natural de Tarragona.

El fallecido recibió al menos cuatro puñaladas, aunque el alcance de la agresión sigue a la espera de que se realice la autopsia del cadáver, que fue trasladado al tanatorio Servisa de Cádiz alrededor de las nueve de la noche. El detenido pasará a disposición judicial entre hoy y mañana en el juzgado de guardia de San Fernando, para prestar declaración sobre lo sucedido y su participación en los hechos.