La Ciudad de la Justicia recibirá una partida de 8,6 millones
CÁDIZ.Actualizado:El proyecto de la Ciudad de la Justicia es el gran reto del consejero de Gobernación, Luis Pizarro. Así lo reconoció ayer durante la presentación de los presupuestos provincializados. Este edificio, que se levantará justo detrás del Pabellón Portillo, podría superar los 50 millones de euros, pero los pasos se dan poco a poco.
Para su financiación se ha establecido una fórmula público-privada que aún colea, dada la situación económica. La Junta ha consignado para el próximo año 8,6 millones y reafirma su compromiso para sacar adelante todos los edificios judiciales previstos. El consejero admitió que se propuso como reto dejar las obras empezadas antes de terminar este mandato, pero aún es pronto para garantizarlo.
Según explicó, la próxima en abrir se trataría de la de Almería, lo siguiente sería la aprobación del pliego de condiciones de la de Córdoba, que podría servir también para la de Cádiz y de ahí sacar el concurso y adjudicar el proyecto.
Bajo esta misma fórmula de financiación se reformarán otras sedes judiciales, así como el plan de saneamiento y depuración de aguas residuales (5,6 millones), y las instalaciones náutico recreativas de Puntales, La Paz y Bonanza, en Sanlúcar. También se incluye el área logística de Algeciras.