Fallece uno de los denunciados por la quiebra de Jerecom días antes de declarar
JEREZ. Actualizado: GuardarCarlos Pérez, uno de los empresarios denunciados por la quiebra de la constructora Jerecom, falleció el pasado jueves de un infarto, según informaron ayer a este medio fuentes de la plataforma de pequeños empresarios que presentó la demanda.
El fallecido era titular de la empresa Excavaciones Carlos Pérez, relacionada con la familia Grimaldi y el entramado de Jerecom que dejó en la estacada y sin cobrar -incluso en algunos casos millones de euro- a una serie de proveedores, que denunciaron las supuestas «tropelías» llevadas a cabo por la extinta Gerencia municipal de Urbanismo de Jerez y la constructora.
El próximo martes, 2 de noviembre, estaba previsto que Carlos Pérez compareciera en los juzgados de Jerez para prestar declaración por este controvertido asunto, por el que ya han declarado otros empresarios.
Un asunto paralelo
El 'caso Jerecom' se ha convertido también en una fuente de quebraderos de cabeza para algunos políticos jerezanos, ya que las denuncias llevaron a la Fiscalía Anticorrupción a abrir una nueva investigación paralela contra la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), en la que se vieron también salpicados los concejales Pedro Pacheco (PSA) y María José García-Pelayo (PP), por una supuesta emisión de facturas falsas a la familia Grimaldi por el Ayuntamiento de Jerez.
El pasado 8 de octubre, el ex dueño de Jerecom, José Grimaldi, prestaba declaración precisamente por esta causa paralela y aprovechó para acusar directamente a la actual regidora de las facturas falsas. No obstante, de sus palabras se desprendía que las presuntas irregularidades también se habrían cometido cuando Pedro Pacheco gestionaba el Urbanismo de la ciudad.
En este asunto, Grimaldi ha reconocido en todo momento su culpabilidad, pero aseguró que tirará de la manta y ya ha empezado a hacer sus movimientos.