Juan Gómez. :: LA VOZ
Ciudadanos

Dimite el concejal Juan Gómez

El número dos de Independientes Portuenses alega motivos personales pero no descarta su regreso a la política

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número dos de Independientes Portuenses y concejal de la oposición Juan Gómez ha renunciado hoy a su puesto y ha anunciado su retirada de la vida política. Gómez alegó su deseo por dedicarle más tiempo a su vida privada en el año de su jubilación como maestro, pero dejó entrever un posible regreso a la vida pública. «Se cierra una etapa. Hoy por hoy, lo dejo pero no se qué pasará dentro de uno, dos o tres años. Por eso no quiero decir que esto es definitivo para que después me lo reprochen si vuelvo».

El concejal independiente, que formó parte del equipo de gobierno de Hernán Díaz entre los años 1991 y 2000, es junto con la actual líder del partido, Silvia Gómez, el único representante de la vieja guardia que queda en la primera línea de actividad municipal. Una posición que no se encuentra en condiciones de mantener. «Ahora vienen meses de mucho trabajo y para estar en política hay que querer. Y yo no tengo ánimo para eso. Son muchos sinsabores. Es mejor dejar paso a los que sí tienen las ganas suficientes».

«Yo luché por la Alcaldía»

Además de los asuntos personales, una de las cuestiones extraoficiales que se barajan como motivo de su marcha, que por otro lado no ha sido ninguna sorpresa, es su falta de entendimiento con su compañera de filas, Silvia Gómez. «Todo el mundo sabe que Silvia y yo tenemos distintas formas de entender la política y la acción municipal. Algo que sucede en todos los partidos. Pero en nuestro caso, las discrepancias nunca se han manifestado hacia el exterior». Ambos se disputaron el liderazgo del partido por el que ahora ella será candidata a alcaldesa. Una posición que Juan Gómez también habría querido para sí. «Claro, yo luché por la presidencia porque me habría gustado optar a la alcaldía. Pero acepté lo que mis compañeros de partido quisieron. Y me he mantenido en mi puesto hasta ahora. Si me hubiera sentido mal, me habría marchado antes. Pero en esta decisión pesan mucho las cuestiones personales». Con respecto a la lista de IP para las municipales de mayo, que se perfilan con varias caras nuevas, Gómez no quiso realizar valoraciones. «Porque no los conozco. Silvia ha querido elaborar una candidatura con personas desconocidas en la vida política».