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Un nuevo concepto de comercio con una inversión de más de 200 millones

En la próxima primavera se podrá colocar la primera piedra de la segunda fase, la de restauración y ocio

M. J. P.
JEREZ.Actualizado:

Con la apertura ayer de Luz Shopping se pone en marcha el primer proyecto de Inter Ikea Centre Group en España -hay otro en fase de desarrollo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)-, un complejo que tiene como principal atractivo la tienda de la multinacional sueca (inaugurada en abril) y en el que se han invertido más de 200 millones de euros.

A la tienda de Ikea, que ya es por sí misma un potente imán de consumidores, se unen ahora 21 operadores entre los que se encuentran Alcampo, Urende, Bricor, Worten, Decathlon o Toy Planet, por nombrar sólo algunos.

Además, hay que recordar que los negocios que ayer abrieron sus puertas suman sólo 80.000 de los 150.000 metros totales que tiene este complejo que introduce un nuevo concepto de centro comercial abierto. Así, está prevista la construcción de otros 40.000 que corresponden a la zona de ocio, restauración y servicios que no comenzará a funcionar hasta el año próximo, pero cuya primera piedra se podría colocar en la próxima primavera, según pudo saber ayer este medio. Sin olvidar el 'lifestyle center', un gran espacio de ocio al aire libre para toda la familia de 19.000 metros cuadrados.

En definitiva, la constelación de grandes superficies que girará alrededor de Ikea inicia su andadura con el objetivo de recibir a alrededor de seis millones de visitantes en su primer año. Es un proyecto gigantesco que tendrá una muy positiva repercusión en el mercado laboral, ya por ahora ha generado 1.200 directos que serán hasta 2.600 cuando esté terminado.