A la caza del café esquivo
Charangas, pintacaras y zancudos animaron la espera a los clientes, muchos de los cuales llegaron vestidos de rojo Los primeros consumidores echan en falta más bares y restaurantes en la zona
JEREZ. Actualizado: GuardarCuando el sol empezó a picar a los que estaban haciendo cola, ésos a los que ya se les estaba crispando el carácter y que vigilaban como depredadores que nadie se saltara su turno, llegaron los acordes de trompetas y tambores para traer algo de alegría al ambiente.
Fue al mediodía cuando hizo su aparición en Luz Shopping la charanga La Banda de Míster Polanca, que forma parte de la empresa Carcajadas Animación, que es la que han contratado los responsables de este proyecto comercial para divertir y animar a los que se acerquen a hacer sus compras durante los próximos días.
Además de las charangas, habrá pintacaras, zancudos, lanzamientos de globos iluminados portadores de deseos o magos. Y para completar el programa, ayer mismo a las siete de la tarde tuvo lugar un espectáculo flamenco-ecuestre en el recinto.
Estos animadores musicales pusieron a los compradores a bailar el 'Paquito el Chocolatero', aunque la mayoría de ellos estaban más ocupados rastreando dónde tomarse un buen desayuno, o al menos un café con el que reponer fuerzas. «No hay ni un sitio, parece que los bares son la segunda parte de este complejo», decían casi todos mientras dirigían sus pasos a la cafetería de Ikea, que ayer se llenó de grupos de consumidores, muchos de ellos vestidos con camisetas rojas como la del lema 'Yo soy uno de los 500' de Urende, o las traídas desde casa.
No en vano, tal como informó la gerencia de Luz Shopping, por el punto de información que tienen habilitado pasaron durante las dos primeras horas de ayer más de 600 personas portadoras de alguna prenda roja, color corporativo del parque, para recoger sus premios y cheques descuento de 10 euros válidos en la tienda Ikea. Esta campaña seguirá vigente hoy.
Finalmente, los más avispados descubrieron que en Alcampo había otro bar de grandes dimensiones, justo en la galería exterior donde hay 16 tiendas, algunas de las cuales ayer no abrieron porque se están dando los últimos retoques.