Frenan la larga carrera delictiva del Bandera al enviarlo a prisión
CÁDIZ.Actualizado:No fue a la primera, ni a la segunda; ni siquiera a la tercera. Después de haber sido arrestado a la cuarta vez en menos de dos semanas, una jueza de Barbate ordenó el martes el ingreso en prisión de José P. V, alias 'El Bandera'; un delincuente habitual que estaba dando mucho trabajo a la Guardia Civil por sus continuos robos, la mayoría cometidos en Conil. Pese a que caía siempre, los agentes no conseguían convencer a los jueces del riesgo de reincidencia pese a que tras quedar en libertad, volvía a delinquir al poco tiempo. En algunos casos sólo habían transcurrido horas desde que abandonaba los juzgados. Finalmente han conseguido que una jueza de Barbate decrete la prisión tras la última fechoría de este delincuente habitual de 50 años y con un serio problema de toxicomanía.
Su última detención se produjo en la localidad barbateña el pasado lunes. Ese día, por la mañana, la Guardia Civil lo condujo desde los calabozos a los juzgados de Chiclana donde debía prestar declaración por haber robado en dos bares de Conil entre el sábado y la madrugada del domingo. En ambos golpes se centró en el dinero de la recaudación y de uno de ellos estuvo a punto de hacerse con un buen botín: más de 700 euros en metálico. Sin embargo fue pillado 'in fraganti'. Una historia que se repetía una y otra vez porque El Bandera solía caer con las manos en la masa y no por que hubiera dejado alguna pista suelta.
Del juzgado a la calle
Tras prestar declaración el lunes por la mañana fue puesto en libertad. Regresó a su localidad natal, donde actúa la mayoría de las veces, y al llegar a Roche robó un turismo y se dirigió hacia Barbate. Allí sufrió un accidente al chocar contra una rotonda y aunque trató de darse a la fuga, volvió a ser detenido. A la lista de delitos que iba acumulando había que añadir otro contra la seguridad del tráfico porque circulaba sin carné.
Aquí acababa, por ahora, su carrera delictiva. La Guardia Civil lo pasaba a disposición judicial por cuarta vez en menos de dos semanas, aunque esta vez el Bandera iba a ser interrogado por una jueza de Barbate, quien finalmente decretó el ingreso en prisión.
Las cifras de robos cometidos y de detenciones que ha ido atesorando este delincuente causan asombro. Ha sido arrestado 37 veces, siete de las cuales han sucedido entre el 8 de septiembre y el 25 de octubre. Su dependencia a las drogas, según fuentes consultadas por este periódico, le mueve a buscar dinero como sea.