El Madrid se queda sin gol
No hubo 'alcorconazo', pero el equipo merengue tampoco fue capaz de ganar con sus estrellas a un conjunto de Segunda División B Los blancos desaprovecharon sus pocas oportunidades ante un sólido Murcia
MADRID.Actualizado:El Madrid apabullante, dominador e imponente de la Liga no se vio en La Nueva Condomina. Los blancos no pudieron pasar de un pobre empate a cero frente al Murcia, un Segunda B, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un resultado, en principio, anecdótico gracias a la incomprensible insistencia de la Federación en las eliminatorias a doble partido en estas rondas y que permitirá a los 'merengues' resolver el fiasco en el Bernabéu. El Madrid fue el único que intentó ganar, tuvo ocasiones, pero la dinamita mostrada ante Racing o Deportivo no apareció. El Murcia, con un sólido partido en defensa, bastante consiguió con frenar las embestidas del rival.
Los blancos salieron con energía y monopolizaron el balón. No querían sustos ante un Segunda B. Los fantasmas del Alcorcón estaban muy presentes. Los locales se mantuvieron agazapados sin salir de su campo. Poco más podían hacer ante la aplastante superioridad del rival. El Murcia suplía sus carencias futbolísticas con la moral de enfrentarse ante el Madrid. Mourinho, para minimizar cualquier riesgo, mantuvo en el once a varios titulares como Ramos, Pepe o Cristiano Ronaldo. Para el portugués no existe un partido menor o de relajación. El luso mantuvo el mismo hambre ante un Segunda B que ante el Milan en 'Champions'. Se ofreció, presionó y disfrutó de un par de ocasiones. Una actitud que ponía más en evidencia a Benzema. Más allá del delantero francés, el Madrid tenía el partido controlado. Las catastróficas eliminatorias de los últimos años convirtieron el lógico dominio blanco en noticia. Casillas, que volvió a disputar un partido de Copa cuatro años después, fue un espectador más. Pero faltó el gol.