El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, antes de comparecer en la Comision de Economía y Hacienda del Congreso. / Efe
Comisión de Economía

Hacienda ingresa 260 millones al regularizar cuentas de españoles en Suiza

A un total de 659 contribuyentes les fue enviado un primer requerimiento en junio para que presentaran las declaraciones complementarias necesarias para regularizar su situación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha dicho hoy que la Agencia Tributaria (AEAT) ha ingresado hasta septiembre 260 millones de euros procedentes de la regularización de cuentas de clientes españoles en el banco HSBC en Suiza que hasta el pasado mes de mayo permanecían ocultas al fisco.

Así lo ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde ha asegurado que a un total de 659 contribuyentes les fue enviado un primer requerimiento en el mes de junio para que presentaran las declaraciones complementarias necesarias para regularizar su situación con la Hacienda pública.

Según ha explicado Ocaña, se han abierto procesos de inspección a aquellos contribuyentes que no han respondido al requerimiento o que no han dado una "respuesta satisfactoria", aunque no ha precisado cuántos son.