Iverson medita abandonar la NBA para firmar por el Besiktas turco
El veterano base de los Sixers tiene sobre la mesa una oferta millonaria que lo uniría con el club otomano dos temporadas
ESTAMBUL (TURQUÍA).Actualizado:El Besiktas está a punto de alcanzar un acuerdo para fichar al veterano base de la NBA Allen Iverson, de 35 años, que llegará la próxima semana a Estambul para convertirse en la gran estrella de la Liga turca, según anunció ayer lunes un dirigente del club otomano. «Voy a ir a Estados Unidos el viernes para una última entrevista cara a cara con él. A menos que haya un gran contratiempo, pensamos en hacerle venir a Estambul en diez días», afirmó Seref Yalçin, responsable de las secciones de aficionados del Besiktas.
«Nuestro acuerdo es por un año con opción a otro. Nos pusimos de acuerdo en una remuneración de 1,5 millones de dólares (poco más de un millón de euros), a lo que se añadirán 300.000 euros a su llegada a Turquía, tras pasar el reconocimiento médico», explicó Yalçin ante los medios de comunicación, sin pudor por dar a conocer todas las cifras de esta multimillonaria operación.
Elegido en el número uno del 'draft' de la NBA en 1996 por los Sixers de Filadelfia, Iverson jugó para este equipo durante diez años (1996-2006), ganando en 2001 el título de 'MVP' (jugador más malioso). El base estadounidense sólo jugó el año pasado tres partidos con los Grizzlies de Memphis antes de volver a firmar con la franquicia de Filadelfia. Su agente aseguró el pasado mes de septiembre que el jugador tenía la opción de firmar un contrato con un club chino, pero no se concretó la operación.
Iverson es el número 17 en la lista de los máximos anotadores de la NBA de todos los tiempos, con 24.368 puntos, y su futuro club ocupa actualmente la octava posición de la Liga turca, tras haberse disputado las dos primeras jornadas del campeonato.
Enfado en los Sixers
La noticia no ha sentado bien en el entorno de la franquicia de Filadelfia. «Nadie que haya hecho tanto como él por la NBA debería estar jugando en Turquía para terminar su carrera. Es uno de los jugadores más especiales de nuestro deporte y al que todavía le queda algo. Me siento fatal por esto. Su carrera no debería terminar así». Son palabras de Larry Brown, entrenador con el que Allen Iverson vivió los mejores días de su carrera. Las informaciones publicadas hasta el momento hablan de un contrato de 4 millones de dólares por dos años. Los primeros rumores firmes saltaron a la palestra hace dos semanas. Por entonces ya se empezaba a hablar de las clásulas de un contrato que, entre otras cosas, pondría un tope máximo de un 1% del salario para las multas que el club podría imponer al escolta de Virginia.