Elena Salgado: «Estamos decididos a superar la crisis»
La vicepresidenta segunda asegura que el nuevo equipo de Gobierno seguirá concentrado en salir de la actual situación económica
SHANGHÁIActualizado:La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Finanzas de España, Elena Salgado, ha asegurado en Shanghái (China) que el nuevo equipo de Gobierno seguirá concentrado, a pesar de los cambios en algunas carteras, en el objetivo de combatir la crisis.
Salgado, que continúa como vicepresidenta segunda y titular de Economía, ha restado importancia a su permanencia y ha asegurado que "el Gobierno trabaja de manera conjunta, no en singularidades". "Yo he trabajado muy bien con los ministros que estaban en el Gobierno, y voy a trabajar muy bien con los ministros que en este momento están", ha declarado a los periodistas tras su visita al pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái 2010. España ha cedido su simbólico bebé gigante, Miguelín, a los organizadores chinos.
Ahora mismo, ha declarado, el "estado de ánimo" de los miembros del Ejecutivo es que están "decididos a superar la crisis económica, y lo estamos haciendo". "Son momentos que están siendo difíciles, y la renovación del Gobierno es una expresión de voluntad, de iniciativa, de esfuerzo, de entusiasmo también" en esta tarea, ha valorado.
Con todo, ha destacado que "en el área económica ha habido pocos cambios, únicamente el ministro de Trabajo, y por la razón de que se va a presentar a las elecciones en Cataluña". Salgado ha garantizado que, de esta manera, "la política económica va a seguir siendo la misma, que es la política más decidida, y es la única política que en este momento nos va a permitir superar la crisis".
Sobre su propio papel en el Gobierno, ha asegurado que sobre todo le hace sentir "una gran responsabilidad", aunque ha indicado que "en el Gobierno se puede estar un tiempo más corto o un tiempo más largo, pero siempre con el mismo entusiasmo". Salgado, que anteriormente fue ministra de Sanidad y de Administraciones Públicas, entre otros cargos oficiales, ha recordado que ha pasado por "distintas responsabilidades", pero ha asegurado que "esta es la más importante, la más difícil también, y la que me exige mayor dedicación, pero cuento con todos mis compañeros".