José Luis Calvillo durante su primer almuerzo de su encierro
SIERRA

«Seguiré encerrado hasta que me den una solución»

El alcalde de Villamartín pasa su primera jornada en el Ayuntamiento con el apoyo de los alcaldes de la Sierra

VILLAMARTÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un despacho que se ha convertido en un ir y venir de personas y un teléfono que no para de echar humo. El encierro del alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), está dejando indiferente a pocos responsables políticos en la Sierra y muchos de ellos ya han llamado al alcalde para hacerle llegar sus apoyo.

Mientras tanto, el regidor ha cumplido sus primeras diez horas encerrado y sigue reiterando su petición de la Consejería de Economía, Innovación y Empresa haga lo que lleva meses solicitándole: que “explique como se encuentra el proceso de adscripción de la Escuela de Enfermería de la Sierra y den la cara ante los vecinos”, destacó Calvillo. De momento se mantiene fuerte y con muchos ánimos y asegura que llegará hasta el final porque “lo hago por el interés de mis vecinos y no por el mío personal o el de mi partido”.

A eso de las cuatro de la tarde el alcalde comió una sopa de puchero que le acercó su esposa. Precisamente la alimentación es lo que más preocupa a su familia que no descuide y su mujer estará pendiente de acercarle la comida el tiempo que sea necesario.

Apoyos

Entre los responsables políticos que han visitado al alcalde para mostrarle su apoyo se encuentra el vicepresidente tercero de Diputación y responsable de Política Municipal del PSOE en Cádiz, Francisco Menacho. Además, los alcaldes y alcaldesas de Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Zahara de la Sierra, Prado del Rey y Setenil de las Bodegas, también han apoyado a Calvillo.

Por otra parte, los responsables comarcales de la Unión General de Trabajadores, Juan Antonio Rodríguez y Antonio Pavón, han estado también en la Alcaldía para mostrar su apoyo a Calvillo.