El Consistorio ya tiene espacio para convertir la plaza de toros en centro multiusos
Firma un convenio para adquirir una fina de San Marcos para su uso dotacional
San Fernando Actualizado: GuardarEl Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha acordado proponer al Pleno, que se celebrará la próxima semana, la aprobación definitiva del convenio urbanístico con la propiedad de la finca número 22 de la calle San Marcos para su futuro destino dotacional. Este solar podría ser utilizado para completar el equipamiento establecido en la plaza de toros en la revisión del nuevo PGOU, que prevé su posible transformación en un centro multiusos.
El delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado, ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que el actual PGOU, vigente desde el año 92, clasifica esta finca como suelo urbano consolidado, con uso residencial, y la propiedad de la misma pretendía construir viviendas en este solar.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha negociado con los propietarios, llegando a un acuerdo que permitirá la obtención de la finca y reservarla para complementar la dotación cultural prevista en el nuevo PGOU, que sería deseable sirviera para potenciar la plaza de toros.
Por otro lado, el Consejo de Gestión ha acordado proponer a la Alcaldía la aprobación del proyecto de parcelación de la calle Diputado Ciscar, lo que supone un nuevo paso en la ordenación de esta calle dando así cumplimiento a lo establecido en el PEPRICH (Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Histórico)
Cabe recordar que en marzo de 2009, el Pleno de la Corporación aprobó definitivamente el estudio de detalle que ordenará este ámbito, localizado entre la calle San Juan de la Cruz y la avenida Duque de Arcos y la trasera del edificio del Patio Cambiazo, donde existe un conjunto de fincas y viales de comunicación interior.
La nueva ordenación dará solución a los problemas del tráfico que tiene esta zona, creándose una parcela residencial, que se destinará el 100% a vivienda protegida. Asimismo, se creará un espacio público en la trasera de la parcela.
Con el proyecto de parcelación, se procederá a la inscripción en el Registro de la Propiedad de las parcelas resultantes en la nueva ordenación. El próximo paso será la redacción del proyecto de urbanización.