La huelga 'seca' las gasolineras de París y el oeste de Francia
PARÍS.Actualizado:Francia sigue afectada por las dificultades en el suministro de combustible, sobre todo en la región parisina y el oeste del país, a consecuencia de las huelgas en las refinerías y los bloqueos de depósitos, reconoció ayer el Ministerio de Energía. El país vecino lleva dos semanas de movilizaciones en protesta por la reforma de las pensiones que quiere llevar a cabo el presidente, Nicolás Sarkozy.
«En la región parisina el 35% de las estaciones no tienen combustible o les falta al menos un producto y en el oeste un tercio de los negocios tienen verdaderas dificultades», indicó una portavoz del ministerio que dirige Jean-Louis Borloo. «Siete departamentos franceses casi no tienen combustible» y «en las zonas Este, Suroeste, Norte y Sur, entre el 10% y el 15% de los surtidores están vacíos», continuó.
Para facilitar la circulación del tráfico durante este fin de semana, que marcó el comienzo de las vacaciones escolares de otoño, el Gobierno francés declaró prioritario el suministro de las estaciones de servicio de la red de autopistas, entre otras medidas. Jean-Louis Borloo evocó el pasado sábado por la noche una «lenta mejoría», aunque rehusó dar una fecha exacta para el regreso a la normalidad.