Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El estado de algunos de los coches es lamentable. :: LA VOZ
Jerez

Los usuarios cuentan ahora con menos vehículos que en verano

M. J. P.
JEREZ.Actualizado:

Uno de los efectos más inmediatos del proceso concursal en el que está inmersa Cojetusa, y en el que los administradores judiciales están tratando de ahorrar gastos y costes, es que el servicio de transporte urbano en Jerez se está realizando ahora mismo con menos vehículos que en los meses de verano, que es la época más floja para los autobuses.

Según han explicado a este medio desde el comité de empresa, al menos 15 coches menos que en los meses veraniegos están rodando estos días por las calles de Jerez, pese a que en años anteriores lo habitual era que con el final del periodo estival siempre se reactivara la red de autobuses y salieran más vehículos.

Si a eso se le une que ya hace tiempo que la flota del transporte urbano está en un estado lamentable, lo que queda claro es que la despedida de Cojetusa de la ciudad de Jerez va a ir de la mano de un servicio muy deficitario.

Los representantes de los trabajadores de la concesionaria propiedad de FCC y Veolia cifran en unos 54 los autobuses que se están usando para cubrir las necesidades de la red de transporte de Jerez, y de esos unos 35 deberían renovarse porque «están en una situación lamentable y no deberían utilizarse para transportar viajeros».

En concreto, sólo unos 15 Mercedes Cítaro nuevos que se adquirieron en el año 2006 y otros cuatro MAN de 2002 están en buenas condiciones. El resto, es decir, todos los Mercedes viejos y los ocho Renault, «están en absoluta decadencia y la empresa que llegue no los podrá usar», dice el comité.