ESPAÑA

Esperanza Aguirre afirma que Rubalcaba es un «fracasado»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid auguró un negro futuro al nuevo Gobierno de Zapatero porque el presidente ha puesto al frente del mismo a Alfredo Pérez Rubalcaba, un político con «inmensos fracasos». Esperanza Aguirre se centró en la gestión del nuevo vicepresidente primero mientras fue ministro de Educación entre 1992 y 1993, con la que «trajo la ruina» a la enseñanza.

Aguirre responsabilizó a Rubalcaba del «desastre» de las leyes educativas de los socialistas, en la que se primó «la endogamia, el amiguismo y la mediocridad». La presidenta de la Comunidad se preguntó además si el vicepresidente es el que tiene «fama de eficaz ¿cómo serán los otros?»

Aguirre compartió escenario en la convención de los populares madrileños con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con el que atraviesa una etapa de aparentes buenas relaciones expresadas con besos y abrazos ante la platea. El regidor de Madrid limitó sus críticas al nuevo Gobierno a que se trata de un equipo que se prepara «para entrar en la oposición» porque con la excusa de que va a mejorar la comunicación va a hacer lo que «hacen bien, criticar a los que proponemos cosas», y por ese camino no se ganan elecciones.

Ruiz-Gallardón reclamó al PP que se esfuerce por ser una fuerza de «derecha centrada y moderada» sin caer en los radicalismos, actitud que dejó para el PSOE.

El alcalde madrileño señaló asimismo que la actual situación recuerda a las vísperas del primer triunfo electoral de José María Aznar en 1996, cuanto también había una importante crisis económica y el estado de ánimo de los ciudadanos estaba dominado por «el pesimismo».