A la espera de que Joaquín Morales cumpla su palabra
JEREZ. Actualizado: GuardarRafa Verdú continúa esperando. El presidente de honor recibió ayer una nueva llamada de Joaquín Morales, en la que el nazareno le aseguraba al ex futbolista que ya había firmado en una notaría el acta que le liberaba de toda responsabilidad en cuanto a la gestión de la entidad. Pero al cierre de esta edición el entorno de Verdú confirmaba a este medio que no habían recibido documento alguno -pues es necesario sellarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz-. Por tanto, continúa esperando.
Además, el acta que tenía previsto rubricar el nazareno no es el que originalmente realizaron los asesores jurídicos de Verdú. En el documento inicial que se le mandó a Morales se podía leer: «He sido, como consejero delegado de la entidad, responsable de la gestión económica. El consejero Rafael Verdú desarrolló funciones en el área deportiva acompañando al primer equipo y representando al club en cometidos sociales, pero sin intervención alguna en la gestión económica. Rafael Verdú nunca recibió beneficio económico por su actuación, desarrollando la labor directiva de forma altruista».
Hasta aquí todo correcto, pero tras repasar el acta Javier Tebas, abogado de Morales, decidió guillotinar un último párrafo en el que se indicaba: «Por todo ello, no puedo sino asumir -refiriéndose a Joaquín Morales-, como responsable de la gestión económica, cualquier tipo de responsabilidad que sus años como consejero pudieran imputar a Rafael Verdú».
De cualquier manera, parece que a pesar de ser un poco más suave, podría servir de gran ayuda al presidente honorífico si finalmente el nazareno envía el archivo rubricado.