Beatriz Corredor, la gran desconocida
Su labor al frente de un Ministerio con escasas competencias no le permitido asomarse a los focos que han alumbrado a muchos de sus compañeros de Gabinete
MADRID Actualizado: GuardarBeatriz Corredor, la ministra más desconocida del Ejecutivo, abandona la cartera de Vivienda, que pasa convertirse una secretaría de Estado de Fomento y en la que algunas voces ya apuntan que podría seguir al frente la propia Corredor.
Su entrada en el Gobierno vino motivada por la recomendación de uno de los principales aliados de Zapatero, Miguel Sebastián, que la conoció cuando ejerció como candidato fallido a la Alcaldía de Madrid y ella ejercía como concejal de la capital.
Su labor al frente de un Ministerio con escasas competencias no le permitido asomarse a los focos que han alumbrado a muchos de sus compañeros de Gabinete. En medio de una crisis galopante poco ha sido el margen de maniobra de Corredor, que no ha logrado aliviar la situación de millones de jóvenes que no pueden acceder a una vivienda a un precio asequible.