política

Griñán escenifica su respaldo a Pilar Sánchez en su primera visita oficial a Jerez

El presidente de la Junta fue recibido entre abucheos por alrededor de medio centenar de personas antes de entrar y firmar en el libro de honor del Ayuntamiento

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expectación por la primera visita oficial del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a Jerez, era máxima. Sobre las 11, el mandatario autonómico hacía acto de presencia en las escaleras del Consistorio, donde varios colectivos de la ciudad lo esperaban: Agencia Andaluza del Agua, Cojetusa y desempleados. Griñán fue recibido entre abucheos por alrededor de medio centenar de personas antes de entrar y firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

"Fuera", "fuera", fueron algunos de los gritos que se escuchaban en la calle Consistorio, donde la gente se dividió en dos bandos: los militantes del PSOE y los citados colectivos. Mientras los primeros arropaban a Pilar Sánchez y Griñán, los segundos respondían con críticas como "enchufados".

El presidente de la Junta se dirigió luego al centro de esclerosis múltiples Alfonso Perales, donde inauguró las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral y Unidad de Estancia Diurna. La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha invertido más de 300.00 euros.

Ya en relación a la candidata jerezana, Griñán le brindó todo su "apoyo" de cara a las elecciones municipales, después del largo y compeljo proceso vivido en los últimos meses. "Ella ha ganado las elecciones con mayoría absoluta y a partir de ahora va a tener todo el respaldo, esolo digo yo como secretario general de los socialistas andaluces", remachó Griñán.

A nivel provincial, con la crisis abierta por las declaraciones del parlamentario José Luis Blanco sobre el presidente de Diputación, indicó que "a la militancia se le exige unidad, cohesión y disciplina", mientras que a la dirección "integración y unidad", ya que si no "habrá problemas".