Los trabajadores municipales de Los Barrios comenzarán una huelga indefinida el próximo día 26 de octubre si no se soluciona esta situación. / LA VOZ
CÁDIZ

Los trabajadores municipales de Los Barrios protestan en el pleno de Diputación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han manifestado esta mañana en el pleno de la Diputación provincial de Cádiz para exigir una solución al impago de las dos últimas nóminas de los trabajadores municipales de Los Barrios. Los delegados de CSIF se presentaron en la sesión plenaria con carteles en los que se pedía al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, que deje de “engañar” a los trabajadores y que su partido, el PSOE, que gobierna en Los Barrios, pague de una vez por todas lo que adeuda a los trabajadores.

La vicepresidenta del sector de Administración Local de CSIF-Cádiz, Belén Gómez durante su intervención en el pleno, recordó que el presidente de la Diputación prometió en su día que si la anterior alcaldesa de Los Barrios dimitía, se solucionarían los problemas de los impagos. Sin embargo, ha quedado bastante claro que, a pesar del cambio en la Alcaldía, la situación sólo ha empeorado y ya son dos meses, casi tres, los que los empleados municipales llevan sin cobrar.

Asimismo, Gómez apuntó que no sirven las excusas de que hay otros municipios con problemas para pagar a sus empleados, pues en Los Barrios llevan ya desde 2007 sufriendo problemas y retrasos para el cobro normal de sus salarios. Por eso, desde CSIF se exige Cabaña que se deje de más promesas y que haga lo que tenga que hacer para que el Ayuntamiento de Los Barrios ingrese las nóminas de sus trabajadores, pues en su mano está la solución definitiva a este problema.

Como ya se ha anunciado, los trabajadores municipales de esta localidad comenzarán una huelga indefinida el próximo día 26 de octubre si no se soluciona esta situación.