mundial de gimnasia artística

Rusia, campeonas por equipos femeninos

Este jueves se disputa la final masculina del concurso general por equipos, con China al frente tras la clasificatorias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Rusia logró el triunfo en la final del concurso general por equipos femeninos de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística, que se disputan en Rotterdam (Holanda).

Anna Dementyeva, Ksenia Afanasyeva, Aliya Mustafina, Ksenia Semenova, Tatiana Nabieva y Ekaterina Kurbatova, con 175.397 puntos totales, se colgaron la medalla de oro al acabar por la competición delante de las selecciones de Estados Unidos (175.196), plata, y China (174.781), bronce.

El equipo ruso fue el mejor en salto y suelo y segundo en barra de equilibrios, y sólo bajó el ritmo en asimétricas, aparato en el que sus gimnastas acabaron en la séptima plaza y en la que las más acertadas fueron las chinas.

Las estadounidenses, lideradas por Bridget Sloan, se hicieron con la plata merced a su brillante actuación en la barra de equilibrios, en donde dominaron, y fueron segundas tanto en salto como en asimétricas.

En la edición del año pasado no hubo concurso por equipos, así que el referente inevitable son los Juegos de Pekín, en los que China, hoy en el tercer peldaño del podio, ganó por países tanto en hombres como en mujeres.