El pesquero se hundió en septiembre de 2007./Archivo
pepita aurora

El juzgado de Algeciras ordena al patrón del Pepita Aurora que deposite dos millones de euros para las indemnizaciones a las víctimas

La fianza sería utilizada en caso de ser condenado, pero él alega que no puede hacerle frente

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de instrucción de Algeciras que investiga el hundimiento del pesquero barbateño 'Nuevo Pepita Aurora', ha ordenado que el patrón del barco, José V. C., único imputado en este caso, deposite una fianza de dos millones y medio de euros con la que se indemnizaría a las víctimas en caso de ser condenado.

En el siniestro, ocurrido en septiembre de 2007 ante la Punta Camarinal de Tarifa, cuando volvían de faenar de Marruecos, murieron ocho de sus 16 tripulantes, si bien, tres cadáveres no se llegaron a recuperar.

Ante la decisión judicial, el abogado del patrón, José Gómez Grosso, ha reconocido que su cliente "no sólo no puede depositar la deosrbitante fianza, sino tampoco puede reflotar el barco", como estableció la sección de Algeciras de Audiencia Provincial después de haber determinado que sacar el barco a la superficie era una prueba necesaria.

En este sentido, el patrón vuelve que reflote el barco, dado que la Audiencia Provincial lo considera una prueba necesaria para conocoer las causas del siniestro. Según explica el abogado, José V. C, por su situación económica no puede afrontar esta fianza. "Si tuviera ese dinero, reflotaría él el barco", explica.