La Pepa quiere ver otro España-Francia
La Federación Andaluza de Fútbol luchará por un partido de 'La Roja' en Carranza con motivo del Bicentenario
Actualizado:Hace doscientos años, españoles y franceses libraban batalla feroz en la bahía gaditana, con un asedio temible a la ciudad de Cádiz, último bastión de la resistencia y enclave donde se decidía el futuro de la nación. Dos siglos después, 'manolos' y 'mosieus' podrían enfrentarse en esas mismas tierras, pero sin cañones, bayonetas ni trabucos.
Sería sobre un campo de fútbol, donde ahora se dirimen las disputas patrias, cambiando soldados por futbolistas, pero manteniendo el mismo ardor guerrero. La Federación Andaluza ha anunciado la intención de celebrar en el Ramón de Carranza un encuentro de máximo nivel. Con motivo del Bicentenario de la primera constitución española, y en recuerdo de aquella Guerra de la Independencia que marcó a la Tacita de plata, el organismo regional está preparando un duelo España-Francia para marzo del 2012.
Eduardo Herrera, presidente de la FAF, señaló ayer en Diputación este gran objetivo. Yaha pedido a la Federación Española contar para esa fecha con la campeona de Europa y del Mundo, escasos meses antes de la celebración de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Pero deberá contar también con el apoyo del Consorcio para el Bicentenario y que el estadio esté perfectamente adaptado tras las obras.
Dos históricas
El adversario es de enjundia. La selección gala, en plena reconstrucción de la mano de Laurent Blanc y con jóvenes ya reconocidos como Benzema y Gourcuff. Un combinado que después de reinar en el panorama internacional y caer en el último Mundial a los infiernos, ahora quiere recuperar el trono perdido.
Los españoles no necesitan presentación. Iniesta, Casillas, Fernando Torres, Cesc y un largo etcétera de los campeones y Príncipes de Asturias llegarán sin problemas a esa cita.
La última vez que la selección española jugó en el Ramón de Carranza fue hace cuatro años, en noviembre de 2006, en un amistoso que La Roja perdió ante Rumania con gol de Marica. Fue la última derrota de Luis Aragonés, el punto de inflexión de un equipo que dos años después ganó la Eurocopa y que sólo ha caído desde entonces ante Estados Unidos y Argentina.
Además, ayer se anunció que Diputación de Cádiz se ha incorporado al programa de educación deportiva 'Contar con el fútbol', desarrollado por la Federación Andaluza y que cuenta con la práctica de este deporte como una herramienta para la formación y difusión de valores positivos.