Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Rebeca de Mornay, homenaje y cierre de la cita

BOQUERINI
Actualizado:

El festival se despidió a lo grande, con una Rebecca de Mornay en sus mejores momentos, dando vida, de nuevo, a una psicópata. Es por ello por lo que Sitges 2010 decidió premiarla con 'La Máquina del Tiempo' a toda su trayectoria.

La película que ha puesto el colofón, 'El día de la madre' (remake de un filme de igual título producido por la factoría Troma en 1980) es la historia de cuatro hermanos que tras un sangriento y fracasado atraco, se refugian en la casa en la que fue su hogar, reteniendo a sus nuevos propietarios y a un grupo de amigos, refugiados allí en espera de que pase un tornado que amenaza la ciudad.

Rebecca de Mornay es la madre posesiva de estos hermanos, a los que ha educado para que no tengan piedad ni debilidades con sus víctimas. Un personaje que se suma a las 'malvadas' de 'La mano que mece la cuna' o 'Nunca hables con extraños'. «Cuando hice 'La mano que mece la cuna' llegué a pensar que después nadie iba a querer trabajar conmigo», subrayó la actriz. «Ahora, con esta película, me ha vuelto a pasar lo mismo».

Para la actriz, «es muy difícil sobrevivir en Hollywood después de los 30, dando igual que se sea rubia o morena».