Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jesús Neira, tras acudir a una de sus revisiones médicas. :: EFE
ESPAÑA

Neira, ingresado en la UCI por un derrame cerebral

El profesor sufrió la recaída dos días después de que fuera hallado muerto su agresor, Antonio Puerta

COLPISA
MADRID.Actualizado:

El profesor Jesús Neira permanecía ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir un derrame cerebral. Neira, cuyo pronóstico es reservado, fue trasladado el jueves hasta el centro médico al encontrarse indispuesto. Los médicos que ya le trataron tras la agresión que sufrió en agosto de 2008 al defender a una mujer víctima de los malos tratos le diagnosticaron de inmediato una hemorragia cerebral.

La recaída del profesor tiene lugar dos días después de la muerte de Antonio Puerta, el autor de la brutal paliza propinada cuando Neira trataba de defender a la novia de este. Puerta fue encontrado muerto el pasado martes en su domicilio madrileño, al parecer, tras consumir drogas.

A consecuencia de los golpes que recibidos aquel 2 de agosto de 2008, Jesús Neira tuvo que ser operado de urgencia por un derrame cerebral que le dejó en estado de coma. El profesor fue dado de alta ocho meses después, el 16 de abril de 2009, tras erigirse como ejemplo de la lucha contra la violencia de género. Sin embargo, no tardó mucho en regresar al hospital, dado que en agosto del año pasado tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para practicarle una craneoplastia, en la que implantaron una prótesis en la cabeza para reponer la parte ósea que le había sido retirada cuando fue operado de urgencia.

Ya repuesto y convertido en todo un fenómeno mediático, Jesús Neira recibió todo tipo de homenajes y honores por su valentía ante la agresión a una mujer. El Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre le nombró máximo responsable del consejo asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. Mientras, Puerta se enfrentaba a una causa abierta e por la agresión.

El pasado 1 de septiembre Jesús Neira fue sorprendido cuando conducía su coche bajo los efectos del alcohol. El profesor fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial por triplicar la tasa permitida (0,25) con 0,85 miligramos de alcohol por aire espirado.