El grupo malagueño no toca en Cádiz desde 2001. :: LA VOZ
Sociedad

«Estamos en Primera, pero aún tenemos mucho que aprender»

La cantante de la banda malagueña utiliza el símil futbolístico para valorar diez años de éxitos, que resumirán mañana en San Fernando Susana Alva Voz de Efecto Mariposa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recuerda que no pisa Cádiz desde el 2001, justo cuando el Efecto mariposa comenzaba a hacer temblar a la música española. Tanto tiempo que ni siquiera sabe la sala en la que tocaron, pequeña e íntima, eso sí, para disfrutar aún más del directo. Ya había pasado la época madrileña en la que los malagueños Susana Alva, Frasco Ridgway y Alfredo Baón la habían pasado canutas para «buscarse la vida y dedicarnos a la música». Pasaron por la metamorfosis, cosecharon premios, viajes a América y giras por doquier, encumbraron sus 'hits' y, aun así, para Susana su banda no está todavía en la 'Champions' de la música española. «Estamos en Primera, pero somos como el Málaga, nos queda mucho todavía». Pero le ve el lado positivo al esfuerzo: «Mejor así, porque me gusta hacer la compra tranquila. Estamos muy a gustito así, no queremos ser tan famosos», cuenta la voz de la banda, última en apuntarse al concierto de la MTV en San Fernando. Presentan su último disco, '40:04' y, con él, algunos de sus éxitos más sonados, como el 'No me crees'. Lo que no se creen son los números de la gira. «Estamos mejor que el año pasado, somos unos afortunados», cuenta Alva, quien asegura llevarse estupendamente con los compañeros de su grupo. «Estamos muy contentos juntos. Somos una familia», comenta.

Esa es su garantía, la receta de diez años de perfecta armonía y de álbum tras álbum con premio. «Lo que no puede faltar en Efecto mariposa son buenas canciones, buen rollo y buenos músicos. Intentamos hacer letras que lleguen al corazón, es eso simplemente».