Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ayudas

Unidos por Chiclana pide el aplazamiento del pago del alquiler a familias sin recursos

La medida podría extenderse hasta los dos años, y haría referencia a las viviendas que gestiona la empresa municipal, Emsisa

LA VOZ
CHICLANAActualizado:

El candidato por Unidos por Chiclana, José Pedro Butrón, ha propuesto esta mañana una medida para evitar las situaciones de impagos y desahucios de viviendas públicas que gestiona Emsisa.

Esta petición pasa por facilitar el aplazamiento del pago de hasta dos años de la cuantía mensual de la hipoteca o el alquiler de aquellos propietarios con problemas económicos. Según explicó Butrón, “el alcalde, José María Román, debe tomar decisiones valientes y progresistas como ésta para facilitar la crisis económica a cientos de familias de la localidad”.

Desde Unidos por Chiclana se apunta que existen “cientos de casos similares al expuesto en nuestra petición a la alcaldía de la ciudad. Pedimos un aplazamiento del pago de los alquileres, una moratoria en el mismo, durante doce, dieciocho o veinticuatro meses, hasta que la situación económica de las familias afectadas pueda mejorar”, explican.

Para Butrón “no podemos permanecer impasibles y parados mientras la gente no puede pagar ni su vivienda. Si desde nuestro Ayuntamiento se puede hacer con las viviendas que son propiedad del propio ayuntamiento y están en régimen de alquiler, tendremos que hacerlo. No valen ya las excusas, la situación es grave y hay que ofrecer soluciones a los que menos tienen y a los que puedan acreditar que actualmente no pueden pagar esos alquileres. Asimismo, tendremos que buscar fórmulas para extender esta propuesta al ámbito privado, aunque eso queda en manos de las administraciones superiores, que también tendrán que actuar en el problema, pero ya a otro nivel”, concluyó.