Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El grupo sevillano La Mula cerró Monkey Week en su fiesta de despedida. :: A. VÁZQUEZ
Sociedad

El Monkey Week registra más de 12.000 visitas

La asistencia a la Muestra de Música Independiente de El Puerto aumenta un 17% con respecto a la primera edición

A. LEÑADOR
EL PUERTO.Actualizado:

Los organizadores se muestran más que satisfechos de los resultados alcanzados. La II Muestra de Música Independiente Monkey Week se salda con 12.500 asistentes en los cuatros días que ha durado el certamen, premiado por la Unión Fonográfica Independiente (UFI) como el mejor festival independiente de 2009. «La asistencia de público ha aumentado un 17% con respecto a la edición anterior», aseguraba ayer entusiasmado Tali Carreto, uno de los responsables de la asociación cultural Mono Monete, artífices de la cita. Una media de 3.500 personas por día han acudido a los conciertos y actividades programados para este año, en el que el Monkey Week se consolida como escaparate de la música más underground y como foro de encuentro entre los distintos profesionales del sector musical. Y es que, a parte de los 'showcases', directos repartidos por distintos espacios de la ciudad, la organización destaca el buen resultado de las mesas redondas y los encuentros entre expertos: músicos, promotores, propietarios de sellos discográficos, responsables de entidades de gestión como la AIE o la SGAE o dueños de salas. «La participación profesional ha crecido también un 26%», reconoce Carreto. «El sector ha quedado muy satisfecho con la cita».

Los números reflejan el éxito de la experiencia. 487 profesionales acreditados; 404 músicos de 102 bandas han actuado en la muestra, que ha acogido 112 directos en cuatro escenarios y once salas distintas, repartidas por todo El Puerto. 54 empresas han estado presentes en el mercado ubicado estos días en el Teatro Pedro Muñoz Seca, auditorio que también ha albergado un total de 14 mesas de debate y 16 horas de talleres.

Ayer por la tarde los organizadores celebraban estas cifras y una banda andaluza protagonizaba el concierto de despedida. Los sevillanos La Mula pusieron las últimas notas 'rockeras' de una cita que ya forma parte de la liga de festivales más importantes del país.