Christian Molina lleva a Sitges una cinta de violencia infantil, juegos de guerra y televisión
SITGES.Actualizado:El director catalán Christian Molina retrata en 'I want to be a soldier', estrenada ayer en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, la creciente violencia infantil y el poder que ejercen la televisión y los juegos de guerra en Álex, interpretado por la joven promesa Fergus Riordan.
«Si un padre no lo impide, cuando un adolescente cumple 18 años ha visto 40.000 asesinatos y 250.000 imágenes violentas entre televisión, internet y videojuegos», apunta Molina. «Nos pareció una cifra aberrante y quisimos contar la historia de Álex, que transforma su vida al ver imágenes por las que su cerebro no está preparado».
Un cuento moderno, contado sin tapujos, que relata la perdición de un niño de diez años, que tras sentirse abandonado por sus padres, vive enganchado a las imágenes violentas, los programas bélicos y a los juegos de guerra. Con secundarios de lujo, como el 'ex' Freddy Krueger, Robert Englund o Danny Glover, 'I want to be soldier' supone un análisis contemporáneo de las causas que pueden llevar a un niño a comportarse de forma violenta.